PRINCIPAL

Elogian lectores limpia de presa

Celebraron la iniciativa ciudadana de asear una parte de la zona y cuestionaron el nulo interés del gobierno por cuidar el área
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Lectores de El Vigía celebraron la iniciativa ciudadana de limpiar una parte de la presa "Emilio López Zamora” y cuestionaron el nulo interés del gobierno por cuidar la zona, según expusieron ayer en los foros públicos de redes sociales.
Lo refirieron en torno a la causa emprendida por Yolanda Cruz, corredora y usuaria del lugar, quien en semanas pasadas detectó sitios en los que había mucha basura y convocó a las personas a ayudar. Su solicitud fue atendida y fueron registrados patrocionadores y colaboradores de distintos clubes rotarios.
A pesar de que la presa es zona federal y responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), algunos lectores asumieron que es deber del XXI Ayuntamiento cuidar el lugar, como el caso de "Imelda De Vargas”, quien señaló esta cuestión.
"Y el Ayuntamiento ni vergüenza tiene. Lo que debe hacer el Municipio desde hace años es mandar maquinaria a desazolvar todo ese cochinero que hay en la presa. Se hacen sorditos”, según comentó.

NI LUCES DEL AYUNTAMIENTO

Lo mismo opinó "Connie Rivera Lucero”: "Sólo por medio de voluntarios pues los del Ayuntamiento ni sus luces por el bien de Ensenada”.

 

La usuaria "Virginia García Tena” refirió que en la zona de La Joya una familia de norteamericanos recogieron la basura, situación que tomó como ejemplo.
"¿Cómo es posible que ellos vengan y pongan el ejemplo? Tal vez nosotros no tenemos esa cultura, pero sí me sorprendió que ellos recogieran toda la basura ahí existente”, expresó.
Y "Ernesto Eduardo Cid Ramírez” felicitó a los voluntarios.
"Acciones que hablan bien de la calidad de personas que se preocupan y ocupan por su ciudad. Por el contrario se demuestra el poco interés del profesor Gilberto Hirata, como responsable de la ciudad al no interesarse en resolver esta problemática.
"Y la ausencia de la autoridad municipal para prevenir y sancionar a los responsables de este deterioro ambiental”, señaló el participante.


...

Galería de fotos

Comentarios