PRINCIPAL

Rehabilitan calles con whitetopping

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Más de 12 mil metros cuadrados de vialidades ubicadas en nueve zonas de la ciudad han sido rehabilitadas con whitetopping por la Dirección de Servicios Públicos y el Consejo de Urbanización Municipal (CUME).

El director de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez López, precisó que los más de 12 mil metros cuadrados se han aplicado en las calles Tercera entre Gastélum y Obregón, Virgilio Uribe entre Ruiz y Miramar, Ruiz entre Virgilio Uribe y Juárez, así como en vialidades de los fraccionamientos Bahía, Playa Ensenada, Costa Azul, Cuauhtémoc y Buenaventura, por mencionar algunas.

 

Resaltó que aunque la mayoría de las rehabilitaciones se han efectuado con recursos propios del Ayuntamiento, en algunas comunidades la ciudadanía ha demandado el servicio y los trabajos se han hecho con participación del 60 por ciento gubernamental y 40 por ciento de los vecinos.

 

Valdez López indicó que a fin de abarcar más vialidades, esta semana iniciaron labores sobre la calle Mármol en el fraccionamiento Costa Azul, en donde se abarcarán 2 mil 500 metros cuadrados con una inversión municipal cercana a los 400 mil pesos en la que se incluye pintura y señalamientos.

 

Finalmente, recordó que el whitetopping es una técnica utilizada en la construcción de sobrecarpetas de concreto hidráulico para pavimentos de concreto asfaltico, y su efectividad está comprobada en diversas entidades y municipios de México, pues tiene una duración de 10 años y su aplicación es económica en comparación con otros procedimientos.

...

Comentarios