Ofrece DIF capacitación en resolución de conflictos

viernes, 19 de agosto de 2016 · 16:08

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de otorgar herramientas para la resolución de problemas y conflictos en el ámbito laboral, familiar y grupal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada a través del Departamento de Psicología lleva a cabo el "Programa de Capacitación para la Solución Pacífica de Conflictos Laborales” en empresas de la comunidad.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata explicó que el principal objetivo es que solucionen de la mejor manera posible, sus problemas, sus conflictos o retos cuando se les presenten, y que lo apliquen en su vida laboral de forma individual y grupal.

Agregó que la capacitación consiste en diez pláticas referentes a la solución pacifica de problemas, entre estos, la práctica de la concordia; un instrumento que nos da la oportunidad de discutir puntos en los que diferimos de una manera civilizada, sin llegar a la violencia.

Mencionó que otro es la inteligencia emocional, que se refiere a la identificación de las diferentes emociones, como nos afectan y como canalizarlas de una manera positiva, para que perturbe lo menos posible nuestros objetivos diarios.

¨Otro de los temas importantes es la utilidad de nuestro tiempo; como aprovecharlo al máximo para también trabajar nuestro proyecto de vida, canalizarlo en cosas positivas y buenas, de una manera planificada, lo cual nos dará sentido y valor a lo que estamos haciendo y una buena motivación para seguir adelante¨ concluyó.

El promotor y capacitador del programa de Escuela para Padres, Ariel Cortez Torres, destacó que en la empresa ASCI, también hablaron sobre el correcto manejo del estrés; como solucionar adecuadamente circunstancias que nos ponen en situaciones de mucha tensión y nos predispone a un estado de ánimo que puede ser negativo para el eficiente trabajo, si no sabemos controlarlo.

Informó que la capacitación en este caso es de 4 días e inició el 15 de agosto, se imparte a dos grupos de 15 personas del área de mantenimiento y otro grupo de nuevo ingreso.

El director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, expresó que posiblemente la siguiente semana se atenderá otro grupo con la misma temática, en la misma empresa.

"Estamos muy contentos que las empresas tengan conocimiento de que DIF municipal las puede apoyar en diferentes áreas del desarrollo humano, con la capacitación de sus trabajadores para que ellos tengan una mejor calidad de vida tanto en su área laboral, como familiar” reiteró.

...

Comentarios