PRINCIPAL

Se prepara Ayuntamiento para llegada de Novelo

martes, 2 de agosto de 2016 · 00:16
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Gilberto Hirata Chico aseguró que, a cuatro meses de que concluya su gestión, se está dando de baja a personal de confianza y de contrato, para generar la reducción que permita el ingreso del nuevo equipo y hagan los reajustes que considere pertinentes el munícipe electo, Marco Antonio Novelo Osuna.

 

"Eso lo está trabajando Oficialía Mayor y Tesorería, así como las diferentes direcciones”, apuntó.

 

Aunque dijo no tener cifras concretas sobre las bajas, adelantó que será a finales de este mes cuando el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, tenga datos concretos.

Nuevo reglamento

El presidente municipal informó que también se está trabajando con el nuevo reglamento de Administración del Ayuntamiento

 

"Se está modificando desde hace algun tiempo, pero quiero que lo hagamos juntos (con quienes formarán parte de la nueva administración), porque finalmente ellos son los que lo van a aplicar”

 

Es decir, "estamos trabajando la parte técnica, jurídica y administativa del cada dependencia”.

 

En torno a los preparativos para la transición, Hirata comentó que han mantenido una comunicación cercana con Novelo Osuna y parte de su equipo, junto con el personal de todas las direcciones del XXI Ayuntamieno.

 Principalmente, dijo, se ha trabajado con la Dirección de Inversión Pública, porque hay que presentar los proyectos en México a más tardar en septiembre.

...

Comentarios