PRINCIPAL

Realiza DIF jornada comunitaria en colonia Emiliano Zapata

martes, 2 de agosto de 2016 · 00:17
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte del programa de Desarrollo Comunitario que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, se llevó a cabo una jornada de servicios en la colonia Emiliano Zapata, en la que participó Ecología, el Instituto de la mujer (Inmujere) y la Dirección de Servicios Médicos Municipal.

 

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, destacó que esa colonia en la que habitan más de 200 familias se llevan a cabo tres proyectos; la rehabilitación de un parque, un programa de cambio de alimentación en las familias y el mejoramiento de su economía.

 

Resaltó que Servicios Médicos llevó vacunas antirrábicas para gatos y perros, así como tratamiento anti pulgas y garrapatas. Por parte de Ecología se ofreció un taller de manualidades con material reciclado y en el caso de Inmujere se dio una plática sobre violencia en la familia.

 

"También se habló sobre la importancia de la prevención del cáncer en la mujer, por lo que se dio información acerca de la mastografía y Papanicolaou. DIF además ofreció corte de cabello gratuito” agregó.

 El responsable de los proyectos de Desarrollo Comunitario en la colonia Emiliano Zapata, Efrén Vital Osuna, puntualizó que es importante la participación de la comunidad, para apoyar al grupo en las diferentes actividades que se realizan.

...

Galería de fotos

Comentarios