PRINCIPAL

Apoyo psicológico para padres e hijos

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para fortalecer la relación intrafamiliar y formar un ambiente hogareño más armónico y sano, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) imparte pláticas de orientación psicológica a padres e hijos.

 

Marbella Chávez Domínguez, directora de la dependencia informó que se llevan a cabo estas actividades que buscan erradicar la violencia doméstica, los problemas de conducta y rebeldía entre adolescentes, así como casos de adicción.

La funcionaria comentó que estas pláticas se realizaron en Villas del Real VI, Loma Linda y Maneadero, donde fueron beneficiadas hasta 150 personas entre adultos y jóvenes.

 

Apuntó que gracias a este tipo de orientación, las familias se vuelven más unidas y se fomenta la comunicación interna, el entendimiento y la tolerancia entre los integrantes de este círculo social.

 

Añadió que también se continúa con la campaña ¡Tú decide! ¿Tu adolescencia o tu embarazo? donde se busca concientizar a las jóvenes adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo temprano.

Campañas en delegaciones

Explicó que se tiene contemplado iniciar una gira por las delegaciones llevando más campañas de este tipo para que los habitantes de la zona rural también cuenten con esta información y herramientas que los ayuda en su desarrollo personal.

 Comentó que la voluntad de la administración municipal, es que la mayor cantidad de personas en el municipio cuenten con inteligencia emocional, buenas relaciones humanas y familiares, ya que esto se refleja en el progreso y avance de la comunidad.

...

Comentarios