PRINCIPAL

Cuestionan la actitud de JJ con los policías

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía se solidarizaron con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes ayer increparon a Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento y le exigieron pagos, apoyos, respeto y atención jurídica.

 

Por ejemplo, la usuaria "Cintiiuxx Glez” reprochó el comportamiento del funcionario y le recordó la actitud a conveniencia cuando buscaba una candidatura.

"No se vale. Cuando estaba para (precandidato a) presidente bien que ahí andaba de lambiscón buscando el voto, prometiendo la luna y las estrellas. Tanto que (dijo) que él no les haría lo que (el expresidente Enrique) Pelayo y mira”, según comentó.

 

"No es justo que no les paguen su sueldo. Apoyen a los policías. Recuerden que cuando tenemos una emergencia son a los primeros que llamamos. Es justo un buen pago por su trabajo tan arriesgado. Mandé un mensaje al (presidente municipal Gilberto) Hirata y es hora que no lo responde”, mencionó la lectora "Nadia V. Camacho”.

 

En el caso de "Nereyda Mtz” pidió a los agentes a mantenerse firme en sus demandas: "Pues no quiten el dedo del renglón y exijan sus derechos. Basta de ser agachones”.

Prometió aumento

Y "Sarahy González Aguirre” recordó que González Agúndez llegó a declarar a la prensa que les aumentaría mil pesos al salario de los policías.

 "Y desde enero se tuvo que haber aumentado. Desde hace mes y medio que aumentó a la nómina 355 pesos... se les tiene que dar retroactivo pero sólo se les dará de los 335 que están en nómina para quedarse con más dinero ellos.
"Y ya que se les dé retroactivo se les pondrán los otro 665 a la nómina. Qué listos, verdad. Aparte no les han pagado la catorcena”, escribió la usuaria.

...

Comentarios