Intensifica Estado prevención de accidentes en zonas rurales de Ensenada

Participarán en la capacitación elementos de Cruz Roja, CONAFOR, Isesalud, Bomberos, Protección Civil y CONANP
martes, 23 de agosto de 2016 · 17:00

Ensenada, B. C. - Con el propósito de fortalecer las estrategias a seguir antes, durante y después de una situación emergente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizará los días 24 y 25 de agosto la Tercera Jornada de Prevención y Atención de Accidentes y Desastres en Zonas Rurales 2016.

Así lo informó el titular de la CEPC, Antonio Rosquillas Navarro, quien resaltó que dichas jornadas se realizarán en beneficio de las comunidades; el día 24 de agosto a residentes de Bahía de los Ángeles, en el CECYTE extensión San Quintín, de las 10:00 a las 14:00 horas, y en el mismo lugar al día siguiente para habitantes de la comunidad Villa Jesús María, en horario de 14:00 a 18:00 horas.

Puntualizó que esta capacitación se otorga con el fin de informar, preparar y concientizar a la población más vulnerable que vive en zonas alejadas de la mancha urbana y así brindarles una poderosa herramienta que promueve la prevención y autoprotección en situaciones de emergencia o desastre que afecten a la población en general.

Este trabajo se ha desarrollado desde 2015 en varias zonas como, el Hongo, Valle de la Trinidad, Ojos Negros, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, Ejido Guadalupe Victoria, San Felipe y ahora en Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, que serán visitadas por la CEPC para ampliar sensiblemente el número de bajacalifornianos capacitados en la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo su integridad y bienes.

Cabe mencionar que las jornadas se realizarán con la participación de elementos de la Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), Bomberos, Protección Civil del municipio y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en el sur del Estado.

Finalmente, Rosquillas Navarro puntualizó que la labor normativa que realiza la CEPC en la entidad, es en base a la coordinación continua con los gobiernos municipales, particularmente con sus direcciones de Protección Civil quienes se encargan de difundir la cultura de la Protección Civil en el sistema educativo básico, dependencias de gobierno municipales y zona urbana; mientras que a la instancia estatal le corresponde atender al sistema educativo medio superior y superior, dependencias de gobierno Estatales y Federales, así como las zonas rurales y la capacitación de organismos e instituciones no gubernamentales.

...

Comentarios