PRINCIPAL

Levantan la voz policías; prometen pagarles hoy

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El retraso del pago catorcenal a alrededor de 900 policías, provocó que decenas de agentes activos y jubilados se manifestaran la mañana de este lunes en el Palacio Municipal.

 

Aunque los inconformes esperaban ser atendidos por el alcalde Gilberto Hirata Chico, al término de la ceremonia organizada por el Día de Bombero, el acto fue cancelado de última hora.

 

Los uniformados lamentaron que el primer edil "no dé la cara”

 Tras casi dos horas de espera, los manifestantes fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento Jesús Jaime González Agúndez, a quien reclamaron la situación y exigieron les dieran la fecha en que recibirían el pago.

El funcionario explicó que, aunque no es un asunto que le compete, la información que conoce, es que el depósito se haría este martes.

 

González Agúndez explicó que el retraso del pago se debió a que no se recibieron las participaciones federales, por un monto aproximado de 35 millones de pesos.

 "Lo que se decidió es que con el dinero que se tiene, que se repartiera en partes iguales y esto se tuvo que haber avisado desde el viernes pasado, ya que los archivos de pago no se pudieron cambiar”, dijo.
Puntualizó que ya se estaban gestionando los recursos para el pago.

Otras peticiones

El grupo de inconformes también pidió mayor atención y apoyo a los policías que, por cuestiones del servicio, han sufrido accidentes, cuyas consecuencias han tenido que enfrentar solos.

 "Uno de nuestros compañeros no tiene dinero para sus medicinas, sus terapias y tiene niños de pañal”, expusieron.
Lamentaron que el gobierno municipal simplemente los abandone cuando están pasando por alguna complicación de salud o problemas legales.

...

Comentarios