Refuerza SSPE prevención de robo a comercio en Ensenada y San Quintín

Asesoran a personal de 342 establecimientos
martes, 23 de agosto de 2016 · 16:47

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lleva de manera permanente asesorías a residentes de zonas rurales y urbanas del puerto para informar sobre métodos eficaces que permiten proteger su patrimonio personal y laboral, así como atender y canalizar denuncias.

En los que va del año, se ha capacitado a cerca de 500 propietarios y despachadores de 324 negocios ubicados en Ensenada y 18 en San Quintín, informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.

Indicó que las 26 colonias atendidas en materia de prevención de robo a comercio son ejido Nuevo Mexicali, San Quintín, 17 de abril, Acapulco, Aguajito, Arcoíris, Bahía, Bronce, Cañón Buenavista, Costa Azul, Costa Bella, El Sauzal, Granados, Indeco, Independencia, Las Margaritas, Lomitas, Maestros, Nueva Ensenada, Obrera, Piedras Negras, Playa Ensenada, Popular 89, Villas del Sol y Zona Centro.

¨El principal factor para evitar robo son la medidas preventivas que los propietarios deben tomar tales como la verificación de datos personales, domiciliario, referencias y carta de no antecedentes penales de sus trabajadores¨ puntualizó.

Asimismo la protección del inmueble y mercancía a través de la colocación de rejas en puerta y ventanas, iluminación adecuada, cámaras de video vigilancia, alarma y guardias de seguridad privada avalados por la SSPE.

Otro punto importante es establecer contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para proceder a la activación de botón de emergencia dentro de lo negocios, el cual una vez instalado por el comerciante, se realiza una base de datos en C4 para proceder al enlace directo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera permanente por el bienestar de los ciudadanos, a quienes brinda información preventiva y herramientas tecnológicas como las líneas 066 y 089 que permiten brindar auxilio las 24 horas los 365 días del año.

...

Comentarios