PRINCIPAL

Reunirán instrumentos musicales para Cedros

La Academia Benning en coordinación con DIF Municipal lleva a cabo la campaña de donación, que concluirá en septiembre
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de prevenir actividades delictivas en jóvenes y niños que viven en la Isla de Cedros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, en coordinación con la Academia Benning, llevan a cabo una campaña de  recolección de instrumentos musicales.

 

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, mencionó que actualmente la población de la isla es de 3 mil habitantes, sin embargo, la tercera parte de su demografía son niñas y niños.

"Son a esos mil pequeños, que nosotros queremos llegar a través de una campaña de donación de instrumentos musicales, con los que ellos puedan enamorarse de la música y apasionarse por actividades culturales que eviten que tomen otros caminos falsos”, indicó.

 

Resaltó que la Isla de Cedros, está muy alejada de la ciudad, con difícil acceso; por lo tanto tiene pocas actividades culturales y de entretenimiento para la juventud y la niñez y a través de actividades  musicales se puede fomentar una convivencia sana.

Apoyo de Tito
Explicó que en base a la trayectoria social del Premio Nacional de la Juventud 2015, Tito Quiroz Angulo, quien dirige la Academia Benning, apeló a su corazón altruista y le propuso donar instrumentos para los niños

Compartió que durante el pasado concierto de la academia organizado por Tito, que se realizó en la Ventana al Mar,  anunció formalmente el arranque de esta campaña que durará todo lo que resta del mes de agosto y terminará a finales de septiembre.

 

El director de la Academia Benning, Tito Quiroz Angulo, exhortó a los asistentes a brindarle la oportunidad a los pequeños de Cedros de aprender a tocar un instrumento con el que, sin duda, dijo cambiarán sus propósitos, metas e ilusiones.  

 El director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, los invitó  a que a partir de las 8:00 y hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes, acudan a la academia Benning (Espinoza y Tercera) para donar los instrumentos musicales que harán una importante diferencia en las actividades culturales de la isla.




...

Galería de fotos

Comentarios