PRINCIPAL

Refuerza gobierno jornadas de salud

Se anunció el fortalecimiento de los programas de prevención de enfermedades con la entrega de nueve vehículos de atención comunitaria
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para acercar a la comunidad los servicios de prevención de enfermedades, el día de ayer se realizó una jornada de salud en la colonia Solidaridad, donde el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció el fortalecimiento de estos programas y la entrega de nueve vehículos a la Secretaría de Salud.

 

Previo al inicio de la jornada, Vega de Lamadrid supervisó la campaña de fumigación de casas habitación en dicha comunidad, como parte de las acciones preventivas para el combate de rickettsia y el mosco causante de enfermedades, como dengue, zika y chikungunya.

 

En el marco del evento, informó la adquisición de nueve vehículos de atención comunitaria, mismos que se encuentran en proceso de ser entregados: dos unidades pick up cerradas con remolque, dos pick up perrera, una Urvan y dos pick up F150.
El jefe del Ejecutivo Estatal también realizó un recorrido por los módulos de servicios de salud que se instalaron en el parque público de la colonia Solidaridad.

QUIRÓFANOS MÓVILES

Por su parte, el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, resaltó que se obtuvieron dos quirófanos móviles para realizar acciones de esterilización de mascotas en las colonias, con los cuales se pretende esterilizar a mil 500 mascotas en lo que resta del año.

 

Señaló que se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado por medio del cual, a través del programa de empleo temporal, se contrataron 247 personas para acciones de promoción de limpieza de lotes, fumigación de viviendas y ectodesparasitación de mascotas en Mexicali.

 En esta jornada comunitaria se ofertaron servicios como: módulos de consulta general, consulta dental, toma de Papanicolaou, detección y exploración mamaria; detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad; vacunación, prevención, módulos interactivos de promoción de la salud, de estimulación temprana, de afiliación al Seguro Popular, así como vacunación, desparasitación canina y esterilización de mascotas (quirófano móvil).


...

Comentarios