PRINCIPAL

Acuden 414 a revisión; invitan a más personas

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En tres semanas de actividades han sido realizadas 414 mastografías en la unidad móvil de la Clínica 32 del IMSS; las autoridades prevén que estará dos semanas más en el lugar.

 

Francisco Soto Mandujano, coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del IMSS, informó que ya recibieron los primeros resultados, mismos que serán dados a conocer a las derechohabientes.

"Cuando son resultados positivos, como tenemos el teléfono, nosotros nos encargamos de hablarles. Es una obligación que tenemos de encontrar a la paciente. Tenemos programadas dos semanas: ésta y la próxima para seguir haciendo las mastografías a personas entre 40 y 69 años.

 

"La invitación es para que acudan todas las derechohabientes de las clínicas 8, 25, 11. Pueden venir a medicina preventiva o pasar directamente a la coordinación médica. Nosotros le hacemos su formato a la hora que lleguen. Es de las 8:00 a las 17:00 horas, pero a veces se prolonga un poco”, mencionó.

 

Soto Mandujano recordó que a nivel estatal buscan atender a 4 mil personas, además de que falta que visiten otras partes del municipio de Ensenada.

 Sobre los requisitos, el coordinador enfatizó en que únicamente es para derechohabientes, quienes pueden venir cualquier día de la semana y a cualquier hora, además de que pueden acudir con desodorante.
Para más información, las interesadas podrán marcar el número telefónico 178-87-00s extensiones 01, 02, 03 y 04, ó al número de oficinas 178-87-18.

...

Comentarios