PRINCIPAL

Autoridades apáticas ante playa pestilente

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una playa "negra” y pestilente, la presencia de una foca muerta y en estado de putrefacción, reportada desde hace 20 días, y la apatía de distintas autoridades son parte de las condiciones que soportan usuarios y residentes aledaños a un tramo costero de El Ciprés.

 

Refirieron que se trata de un tramo prácticamente cerrado, pero algunos paseantes tienen acceso. La situación que ha sido reportada a las autoridades se ha vuelto insostenible.

"No sabemos qué está pasando, por qué la playa está negra ni si lo que ocurre tiene que ver con los trabajos que están haciendo por la planta desalinizadora. El olor es ya insoportable y ninguna autoridad ha respondido para hacerse cargo de la foca muerta”, comentaron.

 

Los denunciantes observaron que esto puede convertirse en un problema sanitario, pues a escasos metros del sitio se ubica una escuela Primaria.

 

Por ese medio hicieron un llamado a las autoridades competentes a acudir a la zona e informar por qué se está presentando esa condición y qué consecuencias puede generar en la comunidad que radica y acude a ese punto de la playa.

...

Comentarios