Entrega Gilberto Hirata apoyos para uniformes a familias vulnerables

jueves, 25 de agosto de 2016 · 17:09

Ensenada, B. C. - Por un monto total de 22 mil 500 pesos el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, entregó un cheque para la adquisición de uniformes escolares en beneficio de familias vulnerables de distintas colonias de Ensenada.

Gilberto Hirata refrendó su compromiso de apoyar hasta el último día de su administración a quienes más lo necesitan, pues la meta del XXI Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de la población.

Detalló que mediante este recurso se comprarán juegos de pants a 60 pequeños que cursan educación básica y residen en las colonias Centro Artesanal, Escorpión, Ex Ejido Chapultepec, Pórticos del Mar y Villas del Real desde la primera hasta la séptima sección.

El primer edil resaltó que este apoyo se suma a las acciones emprendidas para fortalecer a la comunidad estudiantil de bajos recursos mediante dependencias como Atención Ciudadana, Desarrollo Social y DIF Municipal, consistentes en becas para inscripción, uniformes, útiles y lentes graduados.

Recordó que cada año también se hacen gestiones con el sector transportista para que brinden descuentos de hasta el 55 por ciento a los estudiantes de bachillerato y universidad.

El maestro Hirata reiteró su compromiso de que aún después de concluir su encargo al frente del Gobierno Municipal, continuará gestionando la implementación de programas y ejecución de proyectos que refuercen a los grupos con mayor vulnerabilidad.

En representación de los beneficiados, la ciudadana Reina Isabel Lucero reconoció el respaldo brindado por el maestro Gilberto Hirata a los residentes de estas colonias ubicadas al sur de la mancha urbana, pues aseguró que durante los tres años de su administración cada ciclo escolar los ha ayudado con uniformes.

Reina Lucero indicó que además de los uniformes constantemente reciben por parte del Ayuntamiento apoyos alimentarios y atención oportuna a peticiones que mejoran sus comunidades, por lo que en nombre de las familias de esta zona entregó al munícipe una placa de agradecimiento.

...

Comentarios