Proturismo anuncia el Festival Internacional de Arte Contemporáneo “Happening en el Valle”

jueves, 25 de agosto de 2016 · 17:27

Ensenada, B. C. - Para fomentar las manifestaciones culturales y apoyar a los artistas locales, el XXI Ayuntamiento a través de Proturismo anunció el Festival Internacional de Arte Contemporáneo "Happening en el Valle”.

Óscar Kawanishi Otaki, director de Proturismo informó que en seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal y a la voluntad del primer edil maestro Gilberto Hirata de llevar a cabo eventos que promuevan el arte, la convivencia familiar y las bondades de Ensenada tendrá lugar este festival en el Valle de Guadalupe.

Explicó que el evento que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el restaurant Almazara a partir de las 14:00 horas, contará con arte, gastronomía, vino, talleres, música, cerveza artesanal e instalaciones de artistas locales e internacionales.

Omar Rueda, director administrativo de Happening en el Valle comentó que el evento tiene la finalidad de que la comunidad pueda disfrutar de un espacio lleno de arte y cultura en donde también puedan disfrutar de un buen nivel de gastronomía y vino, elementos que representan la cultura de Ensenada.

Puntualizó que durante el evento se contará con obras de artistas provenientes de Colombia, Irak, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y México quienes podrán intercambiar experiencias en un ambiente enriquecedor y lleno de nuevas propuestas.

Explicó que esta es la tercera edición de "Happening en el Valle” acontecimiento que ha tenido mucho éxito entre la comunidad ensenadense y ya ha comenzado a expandirse a otras ciudades como Rosarito y Tijuana.

Rosa María Arce, encargada de relaciones públicas informó que este año se contará con la presencia de grupos de música mediterránea, balcánica, de jazz y el gran artista de la noche Hiperboreal de Nortec Collective.

Los organizadores realizaron una atenta invitación a toda la comunidad para que asista a este evento que combina de una manera muy especial el arte, la música, la comida y la cultura de nuestra región.

...

Comentarios