PRINCIPAL

Exigen a Hirata y UMT atención a microbuses

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:47
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a otro accidente de transporte público en la delegación de Maneadero que dejó un saldo de siete lesionados, lectores de El Vigía exigieron nuevamente al alcalde Gilberto Hirata Chico y al titular de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), José Felipe Romero Guzmán, que revisen las condiciones de las unidades.

 

Fue en relación al choque ocurrido a la altura del kilómetro 30, en el tramo Maneadero-Cañón Buenavista, en el que también estuvo involucrada una camioneta Chevrolet Avalanche.

 

Por ejemplo, "Jesús Manuel Solaiza” cuestionó la falta de atención del primer edil y sugirió acciones: "¿Hasta cuándo señor presidente? Deje un precedente antes de que salga de su gestión y regule al transporte. ¿Qué pasa señor presidente? meta las manos a favor del usuario ¿a qué le tiene miedo?

 

"Ya es demasiado: los micros son una bomba de tiempo, son unas chatarras. Los choferes no sé de dónde los sacan pero no tienen nada... cite de inmediato a una reunión con el transporte y ponga un hasta aquí”, según su comentario.

 

"Fernando Vidal” insistió en que Romero Guzmán debería hacer "operativos encubiertos”.

 

"En todas las líneas de pasaje para que verifiquen todas las infracciones que hacen. Si no puedes, Romero Guzmán, renuncia. No hacen nada por el bien de los que usamos el transporte. Son una vergüenza”, enfatizó.

 

"Ramiro Ruiz Pinelo” recordó que las autoridades no cumplieron su amenaza de retirar la concesión a los transportistas.

 

"Ahí quedó todo. No renuevan su parque vehicular. Pero eso sí: cuando les da la gana aumentan la tarifa del pasaje. El transporte público de Ensenada es el más malo y caro del país. Pura chatarra circulando”.

 Y "Rossy Moreno” remarcó que deben "tomar cartas en el asunto” las autoridades: "Es una tras otra. Con la vida de los señores no se juega. He dicho, señores”. 

...

Comentarios