PRINCIPAL

Da el SEE “jalón de orejas” a Escuelas de Tiempo Completo

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En las Escuelas de Tiempo Completo ha sido detectado, que a pesar de que llega el recurso económico a la región, no son bien aprovechados e incluso desviados, señaló Glenda Laura Escandón Siqueiros, coordinadora estatal del programa citado.

 

Lo refirió ayer durante la primera reunión de operatividad del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) y cuya sede fue la Universidad Xochicalco, sitio al que acudieron alrededor de 100 personas entre inspectores, supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos.

 

"Hemos detectado en seguimientos y acompañamientos ciertas situaciones que les voy a describir y que, desgraciadamente, a pesar de que el recurso está llegando a las escuelas, no necesariamente se está beneficiando nuestra población objetivo: los niños, las niñas, los adolescentes...

 

"En muchos de los casos, no estoy hablando solamente de Ensenada (sino) de todo el Estado, hay situaciones específicas que distan mucho de poder contribuir al logro de este objetivo: a un mal aprovechamiento de los recursos con los que contamos, a un desvío de recursos en muchos de los casos, que es bastante delicado”, comentó al auditorio.

"Truncan” calidad educativa

Escandón Siqueiros explicó que ésta no permite que los niños tengan acceso a lo básico y que no contribuyen a mejorar la calidad educativa.

 

Agregó que a pesar de los rumores, los planteles tampoco serán cerradas ni recortados en su presupuesto.

 "Se ha escuchado a nivel nacional de un recorte presupuestal, se ha escuchado que el programa desaparece. Se ha escuchado también que los niños dejarán de contar con el alimento. Y no es así”, afirmó, además de resaltar que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid brindar mejores recursos a las escuelas de tiempo completo.

...

Comentarios