PRINCIPAL

Llama Ruffo a ordenar pesca en litorales

viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:19
Redacción/El VIGÍA
México, D. F.

El senador Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, urgió a poner orden en la actividad pesquera en todo el litoral mexicano y a establecer una legislación adecuada para dar rumbo a las acciones que el Ejecutivo federal emprende en esta materia.

 

Al inaugurar el Foro de consulta con el sector pesquero y acuícola para una pesca sustentable, el legislador panista manifestó la necesidad de contar con una mejor normatividad y trabajo de coordinación entre las autoridades, para beneficiar la actividad de los pescadores con respeto al medio ambiente.

Sustentabilidad

Por su parte, el senador Francisco Salvador López Brito, integrante de la Comisión de Pesca y Acuacultura, expresó que se debe aprovechar el foro para ver los pendientes que se tienen con el sector, ya que esta actividad debe emplearse con equilibrio armónico entre la sustentabilidad y el desarrollo económico.

 

Puntualizó que no se dará respuesta a la pesca y a la acuacultura mientras no se le vea como una actividad de seguridad nacional y de soberanía alimenticia, donde la prioridad es proteger a los productores y sus familias, para  no depender de la importación de alimentos de otros países.

El legislador manifestó la necesidad de contar con una mejor normatividad y trabajo de coordinación entre las autoridades, para beneficiar a pescadores.

...

Comentarios