PRINCIPAL

Niegan programa de autos chocolate

La SHCP rechazó que el censo que realiza el Gobierno estatal sea para regularizar vehículos.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:11
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que exista o vaya a establecerse un programa de regularización de los llamados "carros chocolate” y rechazó que el censo que actualmente realiza el Gobierno del Estado de Baja California tenga ese objetivo.

 

A través de un comunicado, la SHCP puntualizó: "no existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad”.

 

Asimismo la autoridad fiscal del país reiteró a los propietarios de vehículos importados ilegalmente a México la necesidad de recurrir a los mecanismos establecidos en la ley para regularizar sus unidades.

 

El boletín enfatizó: "Quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente”.

Pago de arancel

También se agregó en dicho texto: "De acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1 por ciento del valor de compra más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente”.

 

"Para mayor información sobre la importación de vehículos se recomienda visitar la sección Aduanas en sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1-877-44-88-728 o en México al 01 55 MarcaSAT 62-72-27-28”.

 En el último párrafo de dicho comunicado la SHCP, puntualizó: "El Gobierno de la República en el marco de la estrategia Juntos Contra la Ilegalidad, en la que también participa la iniciativa privada, reitera su compromiso de combatir las conductas que afectan a sectores estratégicos y lesionan a la economía nacional”.

No existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad

...

Comentarios