PRINCIPAL

Organizan la feria de empleo juvenil

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:14
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un total de 700 vacantes en distintas empresas de la localidad, el próximo martes 30 de agosto, se llevará a cabo la primera "Feria de Empleo Juvenil en Ensenada”, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unidad Valle Dorado.

 

El evento es organizado Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Denisse Castillo Ávila.

 

La funcionaria mencionó que la feria se realiza en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) y tiene el objetivo de insertar al campo laboral a los jóvenes de entre 17 a 29 años.

 

Este acercamiento, dijo, ahorra tiempo, dinero y esfuerzo para las empresas y buscadores de empleo, ya que ambos coinciden en un mismo lugar y espacio.

 "Es por ello que se seguirá trabajando con esta estrategia de vinculación en todos los municipios de Baja California”, indicó.

Oportunidad a jóvenes

El subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, comentó que esta feria integral es una oportunidad para mejorar la condición personal y profesional de los jóvenes.

 

Se dividirá en cinco zonas entre las que destaca la de capacitación, que servirá para ofrecer a los jóvenes información de interés como elaboración de currículum, consejos para entrevistas de trabajo, derecho y cultura laboral, con el fin de mejorar sus habilidades y lograr con éxito su colocación.

 

Habrá una zona de vacantes para que las empresas informen de las opciones laborales que ofertan.

 

En la zona de emprendimiento se orientará a los jóvenes que tengan una idea de negocio para que se acerquen a los programas que tiene el Gobierno estatal, los cuales brindan oportunidades de apoyos económicos y créditos para el desarrollo de las Mipymes.

 En la de entrevistas, las empresas contratarán de manera directa a los interesados en los puestos que ofertan y la zona de gobierno busca facilitar cartas de antecedentes penales de manera gratuita.

...

Comentarios