PRINCIPAL

Arranca en escuelas “operativo mochila”

sábado, 27 de agosto de 2016 · 01:06
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A fin de asegurar a los estudiantes un desarrollo libre de adicciones y violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), iniciaron el denominado "operativo mochila”.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que para reforzar el trabajo preventivo en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Encinos, se realizó un operativo que benefició a más de 800 alumnos.

Con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Unidad K9, procedieron al recorrido de verificación en diversas aulas donde el agente canino ¨Uran¨ realizó el trabajo de inspección el cual resultó sin novedad. Una vez concluida la revisión, se concientizó a los menores que portar u ocultar armas de fuego o enervantes en sus mochilas para ayudar al algún compañero es también un delito, por eso deben dar parte a las autoridades educativas o denunciar de manera segura y anónima al número 089.

Cabe destacar que personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE trabaja en zonas aledañas para detectar Redes de Seguridad Ciudadana, aliadas en difundir información que en materia de seguridad pública ayude a blindar sus comunidades.

...

Comentarios