PRINCIPAL

Convocan a “capturar” Baja California

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:55
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una bolsa de más de 250 mil pesos en premios, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), mantiene abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Fotografía y Video "Disfruta BC”, informó el delegado de la dependencia, Héctor Rosas Rodea.

 

Comentó que para el concurso se contemplaron las categorías: Turismo Familiar, Turismo Culinario y Turismo de Aventura.

 

Refirió que la intención es conformar un banco de imágenes que destaquen los atractivos que ofrece Baja California y con ello promover la oferta turística.

 

"Cualquier persona mayor de edad puede participar, sobre todo aprovechando que desde cualquier teléfono o dispositivo pueden captar imágenes”, agregó.

 

En lo que respecta al turismo de aventura, refirió que tomarán en cuanta las imágenes mediante las que se muestren actividades al aire libre, y que, incluso de algún esfuerzo físico, mientras que en el turismo familiar, se deben tomar en cuenta actividades que ofrece el estado y que pueden realizarse en familia.

 Sobre los videos, Rosas Rodea especificó que deben tener una duración máxima de tres minutos, calidad HD

Los premios

En cada categoría dentro de fotografía se entregarán premios de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

 

Cada una de las categorías de video será premiada con 6 mil pesos para el primer lugar, 3 mil 500 para el segundo y 2 mil para el tercer lugar.

 

Las fotografías deberán ser entregadas en USB en un sobre con una ficha donde se especifiquen las características de la imagen, así como la idea original.

 

Adicionalmente deberá incluir la ficha de registro que puede ser descargada del sitio www.descubrebajacalifornia.com o solicitada en las oficinas de la Secretaría de Turismo en todo el estado.

 

El periodo para recepción de material, inició el 21 de julio y concluirá el próximo 3 de septiembre.

 

El material debe entregarse en las oficinas de Secture, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

 

El jurado será conformado por personalidades con trayectoria en la industria del cine, entretenimiento y turismo. Su fallo será inapelable.

 La premiación se llevará a cabo el 25 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

...

Comentarios