PRINCIPAL

Exigen revisión de microbuses

Ante las pésimas condiciones del transporte público y el riesgo que corren los pasajeros el grupo Ni un Peso Más pide al Cabildo actuar al respecto.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:43
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las pésimas e inseguras condiciones en que opera el transporte público de Ensenada y la indolencia y complicidad de la Unidad Municipal del Transporte (UMT) para supervisar esas unidades, la organización Ni un Peso Más, pidió al Cabildo actuar al respecto.

 

Indicaron que en menos de una semana se registraron dos graves accidentes causados por microbuseros, uno de ellos ocasionado por las malas condiciones mecánicas de la unidad, el segundo por la imprudencia del chofer.

 

Entre ambos accidentes sumaron 17 lesionados, muchos de ellos estudiantes, denunció la organización.

 

En su comunicado dicho grupo señaló: "Estos desafortunados accidentes se suman a una larga lista de percances provocados por la irresponsabilidad de las empresas de transporte de pasajeros ocurridos en los últimos 8 meses”.

 "Ello hace evidente que ni la UMT, ni el Cabildo, ni el presidente municipal están al pendiente de que se efectúen las revisiones y supervisiones a los vehículos del transporte lo cual expone a los usuarios todos los días a viajar en condiciones totalmente inseguras”.

Piden comparecencia
Concluye el comunicado con la siguiente petición: "hacemos un llamado al presidente municipal, síndicos y regidores para que sean llamados a comparecer ante el pleno del cabildo los funcionarios responsables de la Unidad Municipal del Transporte y a los concesionarios de las empresas transportistas para que se les exija el cumplimiento de la ley, garanticen la seguridad de los usuarios y se prevengan nuevos accidentes para evitar daños y pérdidas humanas”.

En menos de una semana se registraron dos graves accidentes causados por microbuseros

...

Comentarios