PRINCIPAL

Promueven uso de energía renovable

El Cicese realizó el encuentro en el que se analizaron aspectos académicos, tecnológicos y sociales en el tema.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 01:01
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Promover el conocimiento y uso de las energías renovables, así como los aspectos académicos, sociales, financieros y tecnológicos en torno a ese tema, fue el objetivo del III Foro sobre Energías renovables que organizó el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese).

 

En la conferencia de prensa estuvieron el investigador del Cicese y presidente del comité organizador de dicho foro, Daniel Sauceda Carvajal; Antonio del Río Portilla, representante del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar y director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM; Thomas Kretzschmar, investigador del Cicese y responsable técnico del Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica, y Francisco Acuña, fundador del INDI Fund, quienes abordaron diversos aspectos de las energía renovables.

APROVECHAR BONDADES Y APLICACIONES

Resaltaron que actualmente en México sólo se consume un 10 por ciento de ese tipo de energías y para el año 2024 se tiene como objetivo que se alcance un 35 por ciento en el consumo nacional.

 

Se destacó también el desconocimiento de amplios sectores de la población en torno al uso de energías renovables, así como de los costos y beneficios de las mismas.

 

Otro de los puntos abordados fue que las energías renovables pueden ser utilizadas de acuerdo a las características de cada región.

 Uno de los aspectos abordados en la rueda de prensa fue que las comunidades indígenas y ejidales requieren una mejor información en torno a la explotación de los recursos naturales que generan energías renovables, a fin de poder tomar mejores decisiones en los términos en que se instalen empresas que aprovechen tales recursos.

...

Comentarios