PRINCIPAL

Se redujo un 7% incidencia delictiva

Corporaciones policiacas, el Ejercito y la Marina, definieron las acciones que ejecutan para reforzar la estrategia de seguridad en BC.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 01:10
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.
 

Durante la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California se destacó el reporte estadístico que puntualizó que la incidencia delictiva de redujo en un 7 por ciento en la entidad, por lo que se seguirá trabajando para dar resultados positivos que beneficien a la población.

 

En la junta se definió mantener y reforzar las diversas estrategias que de forma organizada llevan a cabo las corporaciones policiacas, el Ejército Mexicano y la Secretaría Marina, en pro de los bajacalifornianos.

 

Dicho encuentro estuvo encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el comandante de la II Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa y el fefe de estado mayor de la II Zona Militar, Francisco Javier Hernández Vélez.

 

Como parte de los acuerdos, se estableció continuar con la aplicación de los operativos para el combate a los grupos delictivos, tomando como base la inteligencia policial, así como los sistemas tecnológicos para capturar a los responsables de delitos como homicidios, robos y extorsiones telefónicas, entre otros.

 Vega de Lamadrid aseguró que los ciudadanos pueden tener la certeza que los diversos órdenes de gobierno trabajan para garantizar la seguridad en los municipios, las colonias y en las zonas que más se requiere.


TRABAJO COORDINADO

El titular del ejecutivo exhortó a los integrantes del Grupo de Coordinación a mantenerse cercanos a los ciudadanos, a fortalecer ese lazo con la sociedad para trabajar de forma integral en la prevención del delito y fomento de la participación ciudadana.

 

En la reunión participaron el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el decretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar, y el coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández.

 También estuvieron presentes los directores de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Tecate, Rosarito y Tijuana.

...

Comentarios