PRINCIPAL

“Volantean” campaña por altas temperaturas

sábado, 27 de agosto de 2016 · 01:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para prevenir las enfermedades causadas por el exceso de calor y las altas temperaturas, personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo un volanteo de folletos en el cruce de Macheros con Bulevar Costero.

 

Heriberto Lugo Gamboa, director de la dependencia informó que se lleva a cabo esta campaña, ya que el estado de Baja California es uno de los que presenta mayor número de fallecimientos debido a las complicaciones por altas temperaturas.

 

Explicó que con esta campaña el municipio de Ensenada toma medidas preventivas para evitar los llamados golpes de calor, insolaciones, deshidratación, quemaduras y demás alteraciones provocados en el cuerpo humano al someterse a temperaturas muy elevadas.

 

Manifestó que la campaña de volanteo se llevó a cabo de las 10:00 a las 13:00 horas, en la que se entregó información sobre cómo elaborar suero oral, cuáles son los síntomas de la insolación, las medidas preventivas generales para evitar un golpe de calor, entre otros temas relacionados.

 El funcionario agregó que para mayor información sobre dicha campaña las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 178-35-92, o bien, en el correo electrónico serviciosmedicos02@gmail.com de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

...

Comentarios