General

Planean Cruz Roja para zona noreste

Cuentan con un terreno en la Colonia 89, donde se proyecta la construcción de una base de ambulancias y una unidad prehospitalaria
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/El Vigía
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de 55 años de servir a los residentes del puerto, la Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, contempla crecer hacia la zona noreste.

Conforme a datos de un comunicado de dicho organismo, esto forma parte de los retos para brindar un mejor servicio en la localidad. 

"La ciudad está en crecimiento y demanda una unidad en la zona noreste que brinde atención a la población que reside en este territorio. 

"Gracias al actual Ayuntamiento, Cruz Roja cuenta con un terreno en la Colonia 89, donde se proyecta la construcción de una base de ambulancias y una unidad prehospitalaria”, según los planes.

REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO
También se tiene contemplada la remodelación y el equipamiento de un Centro de Capacitación en la Unidad Valle Dorado. 

Para lograr esto, parte de los retos es conseguir los recursos financieros para materializar los proyectos, por lo que invitan a la comunidad "a ser más empática con la institución”.

"Sentirla suya y apoyar en la recaudación de fondos, ya que existe confusión al creer que es un organismo financiado por el gobierno.

"Sin tener en cuenta que la Cruz Roja vive de las aportaciones que todos los ensenadenses realizan en la renovación de placas, redondeos, boteos y demás actividades recaudatorias. La Cruz Roja es de todos”, según concluyó el boletín oficial.

...

Comentarios