Asisten familias a “Cerca del Mar”

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada B. C.

Con gran éxito y la presencia de cientos de familias procedentes de todo Baja California, el XXI Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo el Encuentro Estatal de Rondallas "Cerca del Mar” en la Concha Acústica de la Ventana al Mar.
La directora del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Yolanda Victorio Cota, agradeció la confianza de las cerca de mil personas que se dieron cita en este espacio para disfrutar de las diversas presentaciones musicales en las que se interpretaron un sinnúmero de temas, los que, aseguró, han sido por décadas símbolo del romanticismo.
Resaltó que, además de recordar los viejos tiempos, a través de este tipo de actividades se promueve entre las nuevas generaciones este género originario de España, mismo que está cargado de historia, identidad de la época colonial y que es una de las múltiples formas que definen la mexicanidad.
Yolanda Victorio agradeció a las agrupaciones participantes, entre ellas la Rondalla Baja California y la Rondalla Juvenil del Instituto Villafontana de Mexicali, la Rondalla del CBTA no. 146 de San Quintín, la Rondalla Ensenada y la Rondalla Municipal de Ensenada.

...

Comentarios