Beneficia programa a adultos mayores

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C

Con un presupuesto de 32 millones 463 mil pesos otorgados en becas para adultos mayores, así como en programas especiales y apoyos diversos de asistencia social, la administración estatal ofrece oportunidades para que este sector de la población cuente y se desarrolle con una mejor calidad de vida.
En el marco del Día del Abuelo que se celebra este 28 de agosto, el gobierno del estado extendió una felicitación a los adultos mayores de la entidad y a la vez los invitó a mantenerse activos y seguir participando en las decisiones que contribuyan al crecimiento de Baja California, al considerar que su experiencia, conocimiento y consejos son fundamentales en el desarrollo de la entidad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), se cuenta con un presupuesto de 32 millones 463 mil pesos en becas para adultos mayores y apoyos diversos de asistencia social como servicios médicos, apoyo productivo, despensas, traslados, servicios básicos, servicios funerarios, gastos de primera necesidad, entre otros.

Beneficio para miles
En lo que va de este año se han ejercido 20 millones 362 mil 551 pesos, beneficiando con los diversos apoyos y programas a 15 mil 293 adultos mayores en toda la entidad, con la expectativa de apoyar a al menos 4 mil adultos mayores más en lo que resta del año.
Tan sólo en el programa de despensas para adulto mayor se tiene la meta anual de destinar una inversión de más de 13 millones de pesos, mientras que en lo que respecta a pláticas de orientación alimentaria, hasta el mes de agosto se han otorgado 120 sesiones, beneficiando a 3 mil 617 adultos mayores.
Este sector obtiene beneficios también a través del programa "De la Mano Contigo” donde reciben atención médica general, exámenes de la vista y oído, limpieza dental, cuentan con seguros de vida y gastos médicos, seguros por accidentes, asesoría legal, entre otros beneficios de asistencia social.


...

Comentarios