Entregan 400 paquetes escolares para ahijados DIF

lunes, 29 de agosto de 2016 · 16:40

Ensenada, B.C. - Con la finalidad de otorgar apoyos para este regreso a clases el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada a través del programa "Ahijado DIF” llevó a cabo su entrega masiva de uniformes, mochilas y útiles escolares donde participaron 40 escuelas primarias de la zona urbana.

Al manifestar su alegría por ver reunidos a más de 400 Ahijados DIF, la presidenta de la Institución, María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que esta entrega es la máxima que se realiza en el año, estos apoyos dijo provienen de cuatrocientos padrinos, para igual número de ahijados, quienes están esperando con mucha ilusión, sus útiles escolares.

Explicó que en esta administración más de mil niños y niñas han sido beneficiados cada ciclo escolar con el programa, quienes han recibido una mochila, uniforme deportivo y un paquete escolar con: dos cuadernos, lápiz, pluma, colores, sacapuntas, tijeras y un juego geométrico.

Agradeció la presencia de padres de familia, directivos escolares e invitados especiales, "Me siento muy contenta el día de hoy, quiero decirles que me siento emocionada, porque en estos casi tres años hemos trabajado para tenerles desayunos escolares a tiempo”, sostuvo.

La primera dama, subrayó que se le toma peso y talla a cada menor para cuidar su estado nutricio y para proporcionarles información actual y real a sus padrinos, quienes hacen posible que cada menor reciba en sus escuelas desayuno escolar diariamente.

¨Los invito a ustedes mis niños a sacar puros dieces, hagan un esfuerzo y dediquen mucho tiempo a sus estudios, si ustedes llegan a tener una profesión serán mujeres y hombres más felices, porque podrán sacar adelante más cómodamente a una familia” señaló.

Claudia Márquez, madre de familia de tres Ahijados DIF del poblado de Maneadero, manifestó su agradecimiento a los padrinos de sus hijos, "Para mi familia es una bendición que existan personas de buen corazón, que se preocupen por los demás, sin conocernos, en mi caso yo batallo mucho con los gastos de mi casa, son tres mis niños los que ocupan útiles, uniformes y mochilas, ojalá y sigan con estos apoyos”, agradeció.

Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, mencionó que ya se han visitado comunidades como Francisco Zarco y Ojos Negros donde 80 ahijados han sido beneficiados, e invitó a las personas que están interesadas en apadrinar a un pequeño, a acercarse a las instalaciones de DIF Municipal, o pedir informes al teléfono 9009030.

...

Comentarios