Invita Estado a certificarse como instructor de cursos y facilitadores

Se llevarán a cabo el próximo lunes 12 y sábado 24 de septiembre
lunes, 29 de agosto de 2016 · 17:11

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), continúa con el proceso de certificación y evaluación de competencias laborales en el Estándar EC-0217, a través de la impartición de cursos a capital humano de manera presencial grupal, a realizarse el próximo lunes 12 y sábado 24 de septiembre.

El Coordinador General del Programa de Capacitación y Certificación Laboral en el Estado, Rodolfo Salazar Ortiz, informó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para elevar la productividad en nuestra entidad, por ello la titular de la STPS Juana Laura Pérez Floriano, impulsó la acreditación de la dependencia estatal como entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales para coadyuvar en el desarrollo profesional de los trabajadores buscando siempre el bienestar de ellos mismos y sus familias.

Indicó que el Certificado de Competencia que se entrega al finalizar el proceso de evaluación, es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

"Este proceso garantiza que la persona que obtuvo el certificado cuenta con las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que el Estándar de competencia solicita”.

La funcionaria estatal dijo que en proceso de certificación se realiza un diagnóstico por escrito al solicitante, un curso de alineación al estándar, proceso de evaluación y entrega de certificado.

Finalmente comentó que para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse a la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en el Centro de Gobierno del Estado al teléfono 172-3000 ext. 3161, con Rosalba Ayar Barba.

...

Comentarios