Rechazan maestro; amenazan con paro

Padres de familias de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, aseguran que el profesor tiene actitudes sexuales con los alumnos
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Padres de estudiantes de cuarto grado, de la escuela "Felipe Carrillo Puerto”, exigen un nuevo maestro para sus hijos, ya que el que les asignaron, cuentan con antecedentes que dicen, "ponen en riesgo la estabilidad emocional, física y psicológica” de sus hijos.
El grupo de madres de familia que se reunió con El Vigía, detalló que desde que, además de conocer sus antecedente, la primer señal de alerta, fue un examen que les aplicó al inicio de clase, el cuál contenía preguntas sobre el gusto que tienen los niños para vestir "sexi, casual, cómodo”.
Otra, dijeron, se relacionaba con lo que (los niños), harían en caso de encontrarse solos con su novio; entre las opciones era platicar y acariciarse.
En el grupo se encontraba una mujer que relató que, hace dos años, cuando dio clases a otra de sus hijas, durante la jornada les ponía películas de terror que incluía escenas con contenido sexual, además de que "las ponía a bailar y tomaba video de sus piernas”.
Insistieron que de todo ello, se informó a las autoridades, que se abrió un expediente.
Advirtieron que las madres de familia que, entonces levantaron los reportes, están dispuestas a testificar, al igual que las alumnas. 

Acudieron auditores
Reconocieron que, tras sus peticiones, ya acudió a la institución personal de "auditoría”, ya que desde el pasado 23 de agosto, hicieron del conocimiento de la directora del plantel, Yahaira Zamora Ramos, de los antecedentes del profesor.
"Le solicitamos realizar las acciones correspondientes que lleven a la remoción del profesor. No queremos que pierda su trabajo, o tenga afectaciones económicas, sólo pedimos que no esté al frente del grupo”, abundaron.
Insistieron en que algunas de las madres de familia conocen, de manera directa, los antecedentes del docente”, explicaron.
Sostuvieron que su actitud, incluso ha generado que se le prohíba cerrar la puerta del salón de clases y usar celular.
De hecho, agregaron, el aula que le asignaron está cerca de la dirección.

El llamado y la advertencia 
Además de hacer un llamado al secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, a atender la situación ya que, en caso de no ser atenidos, impedirán la entrada del profesor al salón de clases. 
Apuntaron que, para no afectar a los menores, están dispuestos a colaborar y turnarse para dar la clase.
"Lo más fácil sería cambiar a nuestros hijo de escuela, pero dejaríamos en problema a otros. Además esa es la escuela donde ellos están a gusto y a la que fuimos varios de nosotros”, manifestaron.
Asimismo reconocieron la disposición y la atención que han recibido de la directora del plantel.


...

Comentarios