Rehabilita municipio Jardín de Diosa Tara

En el lugar se desarrollarán actividades de cultura, arte y educación; será un nuevo espacio para la sana recreación de las familias
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Un monto de 5 millones 952 mil 306.44 pesos, provenientes del Subsidio para Contingencias Económicas, es destinado a la ejecución de distintas obras en el Jardín de la Diosa Tara.
Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal, informó que en este jardín se desarrollarán actividades relacionadas con la cultura, arte y educación, además de que será un nuevo espacio para la sana recreación de las familias ensenadenses.
Explicó que, entre las razones por las que la Federación aprobó el recurso, destacan la ubicación y altitud en la que se encuentra la estatua donada a la ciudad por el Instituto Nepalés de Relaciones Internacionales e Intercambio Cultural en 1993.
Cabe mencionar que parte de este espacio público contempla un área a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), por lo que, dijo, el Ayuntamiento y la paraestatal trabajan de manera coordinada.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Rocha Martínez comentó que, como parte de ello, recientemente sostuvieron una reunión con el director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson.
Se trata, dijo, de "reforzar la coordinación interinstitucional para lograr que el proyecto Jardín de Tara se ejecute conforme a lo establecido”.
El director de Infraestructura subrayó la importancia de que ambas instancias gubernamentales mantengan comunicación permanente, ya que desde marzo de 2015 y previo a este encuentro, la Cespe no había contestado las peticiones y oficios enviados por el Gobierno Municipal.
Por su parte, Carlos Loyola se comprometió a fortalecer la coordinación con el Ayuntamiento para materializar el proyecto y a mantener comunicación con las agrupaciones implicadas en el proyecto.
Sostuvo además que, en caso de ser necesario, llevar las autorizaciones que se requieran al Consejo de Administración de la paraestatal.


Entre las razones por las que la Federación aprobó el recurso, destacan la ubicación y altitud en la que se encuentra la estatua 

...

Comentarios