PRINCIPAL

Capacitan bomberos contra quemaduras a adultos mayores

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada B. C.

Reducir los riesgos y proporcionar las herramientas necesarias para actuar adecuadamente en caso de incendio, fue el objetivo de la capacitación "No te Quemes” impartida por personal de la Dirección de Bomberos a cerca de 700 adultos mayores del municipio.
En el marco de la celebración del Día del Abuelo, el director de Bomberos, Jaime Nieto de Maria y Campos señaló que por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se realizan acciones preventivas entre los grupos etarios opuestos de la población como son la infancia y los mayores de 60 años.
Resaltó que lamentablemente los niños y los ancianos encabezan las estadísticas de mortalidad relacionadas con incendios, así como las de lesiones por quemaduras pues en la mayoría de los casos no reaccionan con rapidez o desconocen los protocolos para salvaguardar su integridad.

Incidentes en hogares

Jaime Nieto indicó que, contrario a los grandes incendios registrados en empresas, embarcaciones y accidentes carreteros, es en los hogares en donde se registra el mayor número de lesionados por casos que guardan estrechan relación con artículos de uso cotidiano altamente inflamables.
Posteriormente, el capitán Héctor Murillo y elementos de las estaciones Espinoza y Obregón, enfatizaron la importancia de que los adultos mayores y la población en general elaboren un plan de emergencia familiar en el que establezcan rutas de evacuación y puntos de reunión.

...

Comentarios