PRINCIPAL

Clausuran neveras por vender alcohol

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Tras las denuncias de venta de alcohol en distintos campos deportivos, la Dirección Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos colocó sellos en refrigeradores del campo José "Prieto” Soto; sin embargo, en otros espacios deportivos "es la gente la que introduce las bebidas”, declaró el titular de la dependencia.

 

Hans Appel Lafarga comentó que se han hecho distintas verificaciones, pero sóo en uno de los campos detectaron venta de alcohol.

 

En el resto, como el Manuel "Cepillo” Salgado, dijo, había consumo, pero no venta de cerveza; en el campo de Maneadero tampoco se pudo constatar la venta de bebidas embriagantes.

El funcionario enfatizó en que los responsables de los campos son quienes deben prohibir e impedir el ingreso de bebidas con graduación alcohólica.

 

"Una cosa es la venta y otra es el consumo. En la mayoría de los casos sí se ve que hay consumo”, reconoció.
Appel Lafarga mencionó que, aunque personal a su cargo levantó el acta correspondiente el en campo
José "Prieto” Soto, puntualizó que será el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez quien determine las sanciones y, en su caso, el monto de la multa.

DSPM DEBE INVERVENIR
"En los dos campos restantes no pudimos hacen nada porque no los agarramos vendiendo cerveza”, insistió.

Observó que en estos casos debe intervenir la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

 

El funcionario mencionó que los encargados del "Prieto” Soto se presentaron para ver qué necesitan y con qué requisitos deben cumplir para obtener el permiso.

 

El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos recordó que cuando se permite la venta de bebidas embriagantes en espacios deportivos como el Antonio Palacios, Campo Ensenada u Oscar Tigre García, es porque se trata de eventos especiales y, "en esos casos se paga por barras por el evento”.

 Asimismo aclaró que, al tratarse de espacios públicos, para que los encargados obtengan un permiso de alcohol, deben tener el "visto bueno” o "no inconveniente” del estado o del municipio, ya que se trata de comodatos otorgados por una u otra instancia de gobierno.

...

Comentarios