PRINCIPAL

“Mueven” a profesor durante investigación

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que es investigada la denuncia de padres de familia contra un docente de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto”, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) ubicaron al profesor en la oficina de zona escolar y un asesor técnico pedagógico estará por mientras a cargo del grupo.

 

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, informó a El Vigía que dicha medida comenzó a partir de ayer y continuará en lo que es realizado el procedimiento de investigación.

 

"Ahí se tendrá qué presentar a laborar en lo que es realizado el proceso referido por la Contraloría Interna del SEE. Su lugar será atendido por un asesor técnico pedagógico, quien estará a cargo del grupo”, aseguró.

Pasos para denunciar

Lozano López recordó que las denuncias tienen que ser primero ante la dirección, para que sea la primera instancia en atender formalmente el asunto.

 

Si no prospera, los afectados pueden acudir la Supervisión Escolar, el Departamento de Educación Primaria y de ahí se canaliza al área jurídica, laboral o en contraloría interna.

 El Vigía publicó ayer que padres de estudiantes de cuarto grado de la escuela primara "Felipe Carrillo Puerto” exigen un nuevo maestro para sus hijos, debido a los supuestos antecedentes del docente que "ponen en riesgo la estabilidad emocional, física y psicológica” de los niños.

...

Comentarios