PRINCIPAL

Participan en el Encuentro Nacional Poder Joven 2016

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) participó en el Encuentro Nacional Poder Joven 2016, que se desarrolló del 25 al 27 de agosto en Acapulco, Guerrero, informó el director de la dependencia, Rubén Iván González Raygoza.

Detalló que las actividades convocadas por el Instituto Mexicano de la Juventud fueron encabezadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribeña, y coordinadas por el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello.

 

Rubén González puntualizó que en el encuentro se proporcionaron herramientas para que los institutos municipales y estatales brinden una mejor atención a la población mexicana entre los 12 y 29 años.

TEMÁTICAS ABORDADAS

Señaló que entre las temáticas abordadas en las conferencias, talleres y dinámicas destacaron los relacionados con la creatividad, los medios y el impacto en la juventud, la movilización de recursos, elaboración de proyectos sociales, creación y fortalecimiento de instancias municipales.

 

El funcionario indicó que también se contó con la presencia de ganadores del Premio Nacional de la Juventud y reconocidos deportistas, quienes promovieron la importancia de que los jóvenes sean aliados y agentes de cambio, para impulsar el desarrollo de su comunidad.

 

Finalmente, agregó que, además de las capacitaciones otorgadas, el Instituto Mexicano de la Juventud dio a conocer los programas con los que cuenta la federación para fortalecer a este sector de la población.

...

Comentarios