PRINCIPAL

Crece inconsciencia en “tramo de la muerte”

Falta de infraestructura y usuarios irresponsables siguen haciendo peligrosa la zona perteneciente a Maneadero, testigo de múltiples pérdidas humanas y materiales
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Carencias de infraestructura pública y cultura vial, son las principales causas de accidentes de tránsito ocurridos sobre el tramo carretero de la delegación Maneradero, donde recientemente se registraron fallecimientos y lesionados.

 

Durante un recorrido realizado por El Vigía, se observó la ineficiente obra y señalización que lograría inhibir choques vehiculares o atropellamiento de peatones, a lo largo del poblado que se ubica al sur de la ciudad.

 

Se trata de aproximadamente 11 kilómetros de la carretera Transpeninsular, comprendidos entre la bajada del ex ejido Chapultepec y la estación integral de la Policía Municipal, rumbo a la colonia Cañón Buenavista.

DEFICIENTE  INFRAESTRUCTURA

A la altura de la empresa "Valvita”, cerca del semáforo de la avenida Ignacio Allende, automóviles e incluso tracto camiones "rodean” varios muros de contención, para dar vuelta en "U” o cruzar a la calle Paseo de las Ballenas, sin importar la poca visibilidad de los conductores que se aproximan.

 

La problemática se repite en la bajada de la colonia Lomas de San Fernando, sitio de mayor riesgo del llamado "tramo de la muerte”, donde automovilistas hacen altos repentinos o pasan sobre la carretera de un extremo a otro, a pesar de que hay un cruce bajo el puente Chapultepec.

 

Aunque los atropellamientos, en su mayoría fatales, han ocurrido en distintos puntos de la carretera, para los conductores representa un peligro la parte baja del poblado, entre la calle "D” y la intersección formada con la carretera estatal de La Bufadora.

 

Ese tramo cuenta con un camellón central, por el que atraviesan personas fuera de la zona de seguridad para peatones. En la parte alta difícilmente logran apreciarse las líneas divisorias entre carriles y cruces; se borraron por falta de mantenimiento.

 La problemática se agrava con el cruce intempestivo de unidades móviles, sobre todo desde la curva ubicada a la altura de una conocida madedería, hasta las afueras de la delegación municipal.

...

Galería de fotos

Comentarios