General

Sigue la ‘cacería” en contra de Uber

Coincidentemente este segundo operativo sorpresa se lleva a cabo en sábado, justo en el arranque de las Fiestas de la Vendimia, cuando más turismo hay
domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Pese a la recomendación emitida por Sindicatura Municipal a mediados de julio, durante la tarde de ayer reiniciaron los operativos de aseguramiento de unidades móviles, realizados en contra de operadores del servicio de transporte privado Uber.

Al menos cuatro vehículos fueron interceptados por personal de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), en coordinación con agentes de Tránsito Municipal, en este puerto, principalmente en calles de la zona centro.

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada decomisaron uno de los automóviles, sobre el bulevar Costero y calle Club Rotario, frente al Centro Social, Cívico, Cultural Riviera.  

A través de las redes sociales, uno de los afectados, así como ciudadanos que pasaron por el sitio, difundieron que la detención de los carros fue arbitraria, mientras que otros inconformes expresaron su apoyo por el servicio particular, comparándolo con el transporte público. 

Como se dio a conocer con oportunidad, el pasado 9 de julio personal de la UMT y agentes municipales realizaron un operativo en esta ciudad, con el que dejaron al menos 10 conductores Uber sin sus unidades.  

Por el aseguramiento de los vehículos, así como sanciones impuestas, prestadores del servicio privado se manifestaron dos veces en las instalaciones de la Unidad Municipal del Transporte, por los operativos efectuados en su contra.

A raíz de 15 quejas recibidas en tan sólo dos días, el síndico procurador municipal, Iván Barbosa Ochoa, recomendó a los funcionarios del XXI Ayuntamiento suspender temporalmente los decomisos, mientras se esclarece la legalidad de las acciones llevadas a cabo sobre los conductores. 

Cabe agregar que durante la tarde de ayer llevaron a cabo varios intentos para contactar a al director de la UMT, José Felipe Romero Guzmán, sin recibir respuesta alguna. 

Cabe señalar que dichas acciones nuevamente se implementaron en fin de semana, esta vez en pleno desarrollo del calendario de las Fiestas de la Vendimia, días en que parece más sacar del terreno a la competencia, que el cumplimiento del ordenamiento municipal.

...

Galería de fotos

Comentarios