Explica Infonavit a Consejo Directivo de Canaco los beneficios del relanzamiento de programa Mejoravit

Invita el Instituto a que los comerciantes del ramo de los materiales de construcción y productos para remodelación de viviendas se afilien como proveedores
martes, 9 de agosto de 2016 · 17:42

Mexicali, B. C. - En reunión sostenida con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el encargado de Despacho del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Francisco Méndez Suárez, les ofreció una amplia explicación acerca de los beneficios que ofrece el relanzamiento del programa Mejoravit.

Méndez Suárez informó a los comerciantes que "el programa Mejoravit se suspendió el pasado mes de marzo con el propósito de rediseñarlo, hacerlo más atractivo y transparente, incluyendo mayores candados pues consideramos que no estaba funcionando de la mejor manera”.

A partir del pasado 27 de julio, nuestro director general, David Penchyna Grub, dio a conocer el relanzamiento del programa Mejoravit con las nuevas condiciones del mismo, este es un programa de mejoramiento de vivienda dirigido a los trabajadores formales afiliados al Infonavit, el cual ahora tiene una tasa de interés mucho más competitiva, la cual antes era de 18.5% y ahora es de 16.5%, derivado de la oferta que se hizo a los bancos para subastar la tasa del producto, aseguró el funcionario federal.

Mejoravit es un crédito que se otorga en pesos y ya no en veces salarios mínimos, se dan plazos de pago de 12 hasta 30 meses, y el monto varía desde los 3 mil 552 pesos hasta 49 mil 737 pesos, con el único requisito de que los trabajadores tengan como mínimo un saldo de 4 mil 179 pesos como saldo en su Subcuenta de Vivienda, indicó Francisco Méndez.

El método de aprobación del crédito Mejoravit es el mismo que en uno hipotecario (para adquirir vivienda nueva o usada), solicitamos los 116 puntos de calificación del trabajador, mismos que son producto de la continuidad laboral de por lo menos 2 años de trabajar formalmente cotizando al Infonavit.

Méndez Suárez les dio a conocer a los miembros de Canaco algunos de los requisitos para poder participar como proveedores del Mejoravit, rediseñado con mayores controles para evitar su mal uso; entre éstos que las empresas que se pretendan afiliar para participar deben estar constituidas con un mínimo de 2 años de vigencia dentro del sector.

Que sean negocios consolidados que sí se dediquen al ramo de la construcción o mejoramiento de vivienda, o a la venta de ecotecnologías, o bien a la venta de productos con los cuales se pueda adecuar una vivienda para trabajadores que tengan alguna discapacidad o alguien de su familia la presente.

Otro de los requisitos para poder entrar al padrón de proveedores es que se presenten los estados financieros de los 2 últimos años, con el propósito de demostrar una actividad empresarial constante.

Un requisito que ha tenido gran aceptación es el de que los negocios o empresas que se afilien a la proveeduría de Mejoravit con nuestro Instituto, pertenezcan al comercio organizado, a una cámara como la Canaco, explicó por último Francisco Méndez.

Por su parte, el presidente de Canaco Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño, expresó que "el acercamiento de la Delegación de Infonavit con nosotros es importantísimo porque aquí estamos los comerciantes, los empresarios con tantos empleados y yo creo que es muy importante la información que obtengamos nosotros para transmitírsela a nuestros trabajadores, precisamente”.

...

Galería de fotos

Comentarios