PRINCIPAL

Cultura, arte y jardín

El lugar de la diosa Tara se convertirá en un espacio incluyente y comunitario, con áreas verdes, biblioteca, zona de actividades
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El proyecto integral que se rehabilita en el cerro del "Keki”, se convertirá un espacio incluyente y comunitario, pues integrará un jardín botánico, estacionamiento para bicicletas y la "Biblioteca Mira”, para débiles visuales.

Claudia Turrent explicó que el plan que se desarrolla de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno, también integra una plataforma para meditación, y se planeó la restauración de la escalinata (que se inició en los años 90).

"La comunidad contará con un espacio al aire libre donde se podrá hacer teatro, proyectar cine y otras actividades”, celebró.

La también promotora del programa "Cuenta con Nosotros”, destacó el plan del huerto orgánico que servirá de base para promover los huertos urbanos.

"La gente que no tiene espacio en sus casas, puede ir a cultivar sus hortalizas”, expresó.

Recordó que desde hace casi tres años empezaron a presentar proyectos para el rescate y utilización de esa área que estaba, prácticamente, abandonada.

Estimó que con el apoyo del programa "Lectura en Espiral”, que lleva seis años trabajando en decenas de escuelas de Baja California, tendrán la fuerza suficiente y una nueva visión de operar una biblioteca que salga de los muros, y cuya sede será el Jardín de la Princesa Tara.

SEMBRAR LA SEMILLA

Desde ahí, agregó, podemos partir para profundizar en la lectura en todo el estado, es la semilla que va a empujar para que esto suceda y permee como un virus positivo.

Claudia compartió que, recientemente, se colaron los primeros muros de concreto y ya es visible un plataforma de madera.

"La intención es que la sociedad tome el proyecto como suyo, y lograr traspasar los ciclos gubernamentales para que la comunidad se empodere y empiece a dirigir lo que quiere que pase en su ciudad”, declaró.

Claudia Turrent mencionó que se busca que el espacio tenga un horario definido para la promoción de la cultura y la lectura, así como generar comunicación entre los diferentes sectores de la sociedad

Recientemente, el gobierno municipal informó que en ese espacio se invierte un monto de 5 millones 952 mil 306.44 pesos.Mencionaron que en el sitio se encuentra la estatua de la Princesa Tara, donada a la ciudad por el Instituto Nepalés de Relaciones Internacionales e Intercambio Cultural, en 1993.

"La intención es que la sociedad tome el proyecto como suyo, y lograr traspasar los ciclos gubernamentales para que la comunidad se empodere y empiece a dirigir lo que quiere que pase en su ciudad”
Claudia Turrent
Promotora del proyecto

...

Galería de fotos

Comentarios