Invita Estado al evento fuera de camino 'Molino Racing 200'

La carrera se llevará a cabo este fin de semana en San Quintín
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 16:48

San Quintín, B. C. - Con el propósito de promover y apoyar actividades recreativas para las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), invita al primer evento fuera de carretera denominado "Molino Racing 200”, el cual generará una importante derrama económica para la zona sur del municipio de Ensenada.

Así lo informó el Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien resaltó que el impacto económico que genera este tipo de eventos es de gran trascendencia para el sector turístico regional, ya que beneficia de manera directa al sector hotelero y restaurantero, propiciando un efecto multiplicador en otros sectores económicos de la zona.

Detalló que en la carrera, la cual se realizará este fin de semana, participarán corredores de la localidad, así como de distintos estados de la República Mexicana y de Estados Unidos.

"Sin duda alguna este será todo un espectáculo para los residentes aficionados que disfrutan de la velocidad y adrenalina que produce este tipo de vehículos motorizados Off Road”, dijo el Subdelegado de la SECTURE.

Apuntó que la ruta de la carrera fue trazada por Johan Martínez Ruíz, promotor del evento, la cual será muy atractiva para los corredores ya que podrán apreciar los sitios naturales de Baja California, como la bahía de San Quintín y sus playas, siendo el marco ideal para este tipo de competencias.

Villavicencio Aguilar destacó que el día viernes 2 de septiembre será la revisión mecánica en las instalaciones del Restaurante Molino Viejo, de las 16:00 a las 23:00 horas; el sábado 3 arrancará la primera moto a las 6:00 horas y posteriormente a las 10:00 de la mañana, saldrán los vehículos de las distintas clases; y el domingo 4 culminará el evento con la premiación en las instalaciones de Molino Viejo.

El funcionario estatal resaltó que durante el evento se implementará un dispositivo de seguridad por las diversas delegaciones municipales, policía federal y grupos de rescate que estarán trabajando de manera organizada para garantizar el buen desarrollo de la carrera.

...

Comentarios