PRINCIPAL

Registra industria alza por 22 meses

Esta actividad de BC se ubica en segundo lugar de la frontera norte y entre los diez primeros lugares a nivel nacional
sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La actividad industrial de Baja California se ubica de nuevo entre los diez primeros lugares a nivel nacional.

 

Así lo reflejan los datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial que reportó un incremento de 5 por ciento para el mes de mayo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, señaló que con dicho crecimiento industrial, el estado también se sitúa en el segundo lugar de la frontera norte, mientras que a nivel nacional el Inegi registró un crecimiento de 0.5 por ciento en la actividad en su conjunto.

DESTACA MINERÍA

Refirió que dentro de la actividad industrial destaca el crecimiento de la minería con 16.8 por ciento, las manufacturas con 8 por ciento y la generación de electricidad con 4.7 por ciento. Por su parte, la construcción decreció 1.2 por ciento en el mismo periodo.

 

Agregó que el crecimiento de la industria es consistente con la generación de empleo formal en los subsectores que la componen.

 

La suma de los empleos generados por la industria de la trasformación, la construcción, la minería y la generación de electricidad es de 26 mil 39, es decir, el 65 por ciento del empleo total, según datos del IMSS, con corte a julio de 2016.

 El crecimiento del 5 por ciento es el mejor desempeño en lo que va del año, por lo que el dinamismo contribuirá positivamente al crecimiento, subrayó el titular de Desarrollo Económico.

El crecimiento de la industria es consistente con la generación de empleo formal en los subsectores que la componen

...

Comentarios