Podría perder Ensenada clínica de especialidades

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
 Ensenada, B. C.

Mientras organismos como el CCEE y Canacintra han reiterado en llamado al IMSS para que consoliden el proyecto para dotar a Ensenada de una clínica de especialidades, el plazo para la utilización del predio que el Ayuntamiento de Ensenada donó para tal fin, habría vencido.
Esto, porque el 11 de marzo, el Cabildo en pleno autorizó la donación de un terreno con una superficie de 26 mil metros cuadrados, para la unidad médica hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque la votación fue unánime, por sugerencia de la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, se estableció un plazo de un año para que la institución iniciara los trabajos correspondientes, de lo contrario el predio se reincorporaría al patrimonio municipal.
Debido a que una de las condicionantes para la consolidación del proyecto, es la donación de un terreno que cumpla con las características establecidas por la institución médica, se optó por poner a disposición del IMSS una superficie de 34 mil 835.464 metros cuadrados.
Se trata de una porción del predio La Constancia de las manzanas 57, 59, 42 y 43 fracción III Este y fracción XV, de la colonia Carlos Pacheco.
En marzo de 2015, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen 015/2015, relativo a la aceptación de un bien inmueble en favor del municipio en cumplimiento a un acuerdo con el fraccionamiento residencial turístico "Pacífica at Ensenada Bay”.

Pide IP clínica 
Recientemente, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que desde el 2014, el entonces delegado del IMSS en Baja California, Alcides Beltrones Rivera (qepd), había anunciado una inversión para la clínica.
Jorge Cortés Ríos, recordó que el recurso anunciado era por 250 millones de pesos para la edificación de una clínica de especialidades con 150 camas.
Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela también refirió preocupación de diferentes integrantes del organismo, sobre la situación del servicio de especialidades médicas para Ensenada.
Apuntó que a la fecha, no hay información cierta sobre la existencia del recurso para hacerlo.


...

Comentarios