Sincronizarán semáforos

Personal de las direcciones de Infraestructura, Catastro y Servicios Públicos, realizan un diagnóstico para que la UABC apoye con un plan integral
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Un plan para sincronizar la semaforización del municipio, será implementado por el gobierno municipal, en coordinación con la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La intención es que incluya el diseño de un software y hardware especial e incluso, en una etapa más avanzada la creación de un dispositivo de semaforización.
Se indicó que, para ello, funcionarios de las direcciones de Infraestructura, Servicios Públicos, Control Urbano y Catastro, ya iniciaron un una serie de trabajos para elaborar un diagnóstico y poner en marcha acciones que resuelvan esta problemática.
El titular de la Dirección de Infraestructura Municipal, mencionó que se buscó esta coordinación con la máxima casa de estudios, dadas las limitantes que enfrenta la administración municipal para depender de una empresa que manipule los dispositivos y del contrato de la patente del sistema.

Apoyo de la UABC
Jesús Rocha Martínez reconoció que con el apoyo del director de la FIAD, Juan Iván Nieto Hipólito y en conjunto con expertos en la materia, se tiene como meta desarrollar un proyecto adecuado.
El funcionario mencionó que entre los acuerdos establecidos, en los próximos días, una brigada conjunta del Ayuntamiento y la UABC realizarán un recorrido e inspección física por los semáforos.
Esto con la finalidad de allegarse de más elementos que refuercen el diagnóstico que derivará en un proyecto integral.
"El objetivo es hacer un planteamiento para la resolución a corto, mediano y largo plazo, incluso de ser necesario se formalizará un convenio de colaboración para este tema y que permita a la siguiente administración dar continuidad a los trabajos ya iniciados”, apuntó.
Rocha Martínez especificó que en las mesas de trabajo participan el director de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez López y Joaquín Enrique Platero Ramírez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de Control Urbano y Catastro.


...

Comentarios