PRINCIPAL

Donan al municipio 597 botes de basura

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno local recibió 597 contenedores para residuos sólidos urbanos, mismos que serán distribuidos en distintos puntos de la zona urbana y delegaciones.

 

Los contenedores fueron entregados por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del estado.
El alcalde Gilberto Hirata agradeció el apoyo que dijo, fortalece las acciones que se realizan para mejorar la imagen urbana, la calidad de los servicios públicos y beneficiar a la población con mayor necesidad.

Expuso que la entrega forma parte de los acuerdos signados en el Convenio Específico de Coordinación para la Ejecución de Proyectos de Gestión de Residuos en Baja California, celebrado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y estado.

 

Reconoció la disposición de la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, pues desde su área de competencia impulsa el trabajo en equipo con la administración municipal.

Cumplen con convenio

Thelma Castañeda Custodio indicó que mediante esta entrega también se cumple con el Convenio de Coordinación para la Ejecución del Programa de Contenerización del Estado.

 

Agregó que estos acuerdos fortalecen la infraestructura para el manejo de los residuos sólidos urbanos en la vía pública y optimizan la recolección de los residuos generados en lugares de alto flujo peatonal.
"Estos esfuerzos significan mejorar la imagen urbana y la calidad de los servicios públicos municipales, e incentivan la cultura ciudadana para la correcta disposición de los residuos”, concluyó.
Atestiguaron la recepción de los contenedores: Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología Municipal; José de la Luz Valdez López, titular de Servicios Públicos y el subsecretario de la SPA, Efraín Gutiérrez Galindo.

...

Comentarios