lunes, 22 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Certifican a docentes del Campus Ensenada en competencias laborales

Están avalados por CONOCER para contribuir en la formación y evaluación de capital humano.

Certifican a docentes del Campus Ensenada en competencias laborales

Ensenada, B. C. - Docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) y de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, recibieron una doble certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

Los certificados de competencia laboral que recibieron los académicos universitarios son bajo los estándares EC0217 "Impartición de curso de formación de capital humano de manera presencial grupal” y EC0076 "Evaluación de competencias de candidatos con base en estándares de competencia”, los cuales están avalados por la Universidad de Costa Rica, que funge como entidad de certificación y evaluación.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, comentó que con estas acciones se brinda la oportunidad de contribuir en el desarrollo económico y social de México gracias al fortalecimiento del capital humano.

"Con la certificación elevamos la calificación de los recursos humanos que tenemos en la Universidad, quienes harán frente de manera competitiva a los desafíos que se presentan en la actualidad a nivel mundial, entre ellos, la apertura a la globalización y a los cambios científicos, tecnológicos y culturales”, enfatizó la Vicerrectora, quien también participó y recibió la doble certificación.

Por otro lado, la doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAyS, afirmó que con la certificación se contribuye a mantener la calidad dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a los programas de posgrado, ya que permite evidenciar que los profesionales que participan están capacitados y relacionados con su ámbito laboral.

Asimismo, dijo que con esto la Facultad cumple con la estrategia 2.7 del programa institucional Calidad Educativa del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, el cual marca la necesidad de establecer un modelo de certificación y competencias docentes asociado a un programa de capacitación.

Cabe mencionar que este programa de capacitación ya se ha estado trabajando con el apoyo de los profesores que se han certificado, quienes están elaborando una propuesta que se desarrollará como un proyecto que permita que esta certificación de docentes crezca en toda la UABC.

Es importante señalar que fueron nueve docentes de la FCAyS y uno de la FCM, los que obtuvieron este certificado después de someterse a varias horas de elaboración de proyectos y evaluaciones por parte de CONOCER.

Durante la ceremonia de entrega de certificación se contó con la presencia del maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, Subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; el doctor Víctor Antonio Zavala Hamz, Subdirector de la Facultad de Ciencias Marinas y el doctor Ariel Moctezuma Hernández, Coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos