Apoya DIF economía de padres de familia de estancia infantil

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 14:26

Ensenada, B. C. - Tras recibir una donación de útiles escolares por parte de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, donó útiles escolares a estudiantes de primaria usuarios de la Estancia Infantil Real San Fernando.

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata resaltó que los pequeños de la estancia Infantil Real San Fernando estuvieron felices al recibir artículos como plumas, lápices, tijeras, goma, sacapuntas, un juego geométrico, cuadernos, colores, plumones entre otros.

Aprovechó para recordar que se busca constantemente mejorar la calidad de vida de las familias, por ello, durante esta administración se ha logrado mejorar las instalaciones de todas las estancias infantiles que atiende DIF.

Mencionó que en el caso de la Estancia Infantil Real San Fernando se remodeló en 2014, en la que el Voluntariado DIF donó más de 63 mil pesos que recaudó gracias a sus diferentes eventos.

¨Pintamos las instalaciones, ampliamos la cocina y construimos una rampa dentro del lugar. En el área del jardín colocamos pasto sintético, pintamos los juegos, montamos una terraza con malla sombra y cubrimos las rejas con malla para mayor privacidad y seguridad de los menores¨ afirmó.

Explicó que desde el inicio de la XXI Administración que preside el Mtro. Gilberto Hirata Chico, uno de los principales ejes ha sido el cuidado de los niños, por ello hoy en día, se cuenta con Centros de Atención Infantil más cómodos, seguros y amigables para los pequeños.

Indicó que la Estancia Infantil Real San Fernando está ubicada en el fracc., Villas 4, en la que se atiende a 15 niños de edades entre los 4 y 12 años, quienes están en etapa de preescolar y primaria.

Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, remarcó que el personal constantemente se capacita en diversos temas y es el responsable de hacer sentir a los niños como en casa; contentos, apoyados, cuidados y apapachados.

...

Comentarios