PRINCIPAL

Reconocen a Patrulla Juvenil

Por su desempeño y disciplina, los elementos que la integran obtuvieron el subcampeonato en concurso nacional
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elementos de la Patrulla Juvenil BC, recibieron un reconocimiento por el desempeño que les permitió obtener el subcampeonato durante la tercer Convención Nacional de Prevención del Delito 2016, realizada en Guadalajara, Jalisco.

 

Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destacó que durante una década de trayectoria, la agrupación ha posicionado los programas preventivos de Baja California, como referente nacional.

 

Fue durante la mañana de ayer, durante un evento realizado en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), ante más de 200 asistentes, cuando el funcionario estatal hizo un reconocimiento especial a los padres de familia.

 

"Con su interés, dedicación y comunicación en actividades de sus hijos, posibilitan y forjan una unión que permite evitar que caigan en manos de la delincuencia”, expresó el titular de la corporación.

 Por su parte, el comandante municipal de Patrulla Juvenil BC, Víctor Almaraz Rodríguez, destacó que el esfuerzo de cada elemento consiste en superarse, para poder compartir  y ayudar al prójimo en temas de seguridad y prevención.

Entrega simbólica

Se procedió a la entrega simbólica de reconocimientos a 47 elementos de Patrulla Juvenil BC, por el gran desempeño durante la tercer Convención Nacional de Prevención del Delito 2016, realizado en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de agosto.

 

Cabe destacar que Patrulla Juvenil de BC, durante su  trayectoria ha colaborado en la formación de alrededor de 20 mil niños y jóvenes, que ahora forman parte de nuevas generaciones con valores cívicos, liderazgo, libre de adicciones y violencia formando un proyecto de vida de exitoso.

 

Patrulla Juvenil BC actualmente está conformada por mil 700 elementos, quienes además colaboran con la ciudadanía en tareas que van desde el limpiar su comunidad, ayudar a personas de la tercera edad, realizar actividades deportivas y culturales.

 En el evento estuvo el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (Ccspe) Faisal Karím Díaz Nassif; presidente de Asociación de Padres de Familia, Agustín Vázquez Espinoza y la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.

...

Galería de fotos

Comentarios